Todo lo que debes saber sobre Sublimación para triunfar

Todo lo que debes saber sobre Sublimación para triunfar

Sin lugar a dudas, la impresión por sublimación es uno de los métodos más eficaces para crear una amplia gama de productos a medida y personalizados bajo demanda.

Si tuviéramos que explicar el proceso en pocas palabras, diríamos que la impresión digital por sublimación es un sistema en el que unas tintas especiales, que contienen tintes “de sublimación” que se activan con el calor, quedan fijadas mediante la aplicación de calor y presión en un sustrato de poliéster, ya sea un tejido o una superficie revestida.

Con la impresión digital por sublimación se puede ofrecer una variedad casi ilimitada de aplicaciones creativas y rentables, como ropa y artículos deportivos, moda, rotulación textil, decoración de interiores, artículos promocionales y regalos, entre muchos otros.

Amplias ventajas competitivas

Comparada con los procesos de impresión tradicionales, la sublimación digital de gran formato tiene la ventaja de tener unos tiempos de puesta a punto notablemente reducidos y, por ello, presenta una gran capacidad de adaptación y flexibilidad.

Resulta ideal para crear piezas únicas, muestras o colecciones limitadas. Además, también puede imprimir variaciones de distintos colores o diseños completamente diferentes en la misma tirada. Ello permite personalizar muchos ejemplares de una misma pieza, o realizar distintos trabajos durante una tirada larga.

Además, la tecnología de sublimación tiene un coste mucho más bajo que la tradicional, necesita menos espacio físico, tiene unos costes eléctricos inferiores y permite trabajar en un entorno de trabajo limpio.

Durante el proceso de producción, el diseño es impreso directamente en el tejido o papel de sublimación sin necesidad de procesos intermedios de insolación de pantallas o grabación de cilindros.

Esta tecnología es una herramienta ideal para dar respuesta a las necesidades de cada cliente ya que es fácil de utilizar y el trabajo final está listo en poco tiempo.

Deja un comentario

×

Carrito