Sublimación sobre algodón. Todo lo que puedes hacer

Sublimación sobre algodón. Todo lo que puedes hacer

Sublimación sobre algodón. Todo lo que puedes hacer.

Si hay una pregunta estrella en el mundo de la sublimación, es sin duda: ¿Se puede sublimar el algodón?

Si ya tienes recorrido y experiencia en la personalización, sabrás que la respuesta es que no se puede sublimar algodón debido a que las moléculas de la tinta de sublimación y las moléculas del algodón se repelen y por lo tanto la tinta no se adhiere a la tela. Tampoco se pueden sublimar prendas oscuras aunque sean de poliéster debido a que las tintas de sublimación son de base acuosa, lo que les otorga un acabado transparente, de manera que no se aprecian sobre un fondo oscuro porque las tintas no tienen opacidad.

Sin embargo, desde hace poco tiempo existen soluciones alternativas para poder estampar sobre algodón con tu equipo de sublimación. Si quieres descubrir cuáles son sigue leyendo el post y descubre como puedes por fin personalizar playeras de algodón.

1. Papel Sublicotton

Esta solución es apta para tejidos de algodón de color blanco o claro. El papel sublicotton consiste en una lámina de poliéster transparente que se plancha sobre la playera que quieras personalizar para después planchar el papel de sublimación sobre el poliéster y se fije la tinta de sublimación.

Tiene buen tacto y su resistencia al lavado es media-baja. Debido a la degradación del color con los lavados, este papel funciona muy bien para personalizar playeras estilo vintage. También es buena opción para prendas de poco uso como playeras para eventos y fiestas.

2. Papel Subli-Flex

Esta solución se trata de un papel imprimible con tintas de sublimación que puedes aplicar en playeras de algodón claras u oscuras. También puedes aplicarlo sobre tejido vaquero y cuero.

Este papel tiene mucha más durabilidad que un papel transfer y los colores quedan mucho más vivos y definidos. Es como un parche muy fino que se coloca sobre la tela, lo que le otorga un acabado un tanto plastificado similar al transfer pero aún así queda agradable al tacto. Su acabado es brillante y no se cuartea al estirarlo puesto que es elástico. Puedes darle un acabado extra brillo utilizando una lámina de papel siliconado.

3. SubliTex

SubliTex es un vinilo textil imprimible con tintas de sublimación. Tiene un fondo blanco opaco sobre el que debes imprimir directamente tu diseño con tu impresora. Posteriormente solo tendrás que cortarlo y plancharlo sobre la prenda.

Este vinilo puedes usarlo sobre cualquier color y además de algodón puedes aplicarlo en poliéster y acrílico.

Su acabado es mate y similar a la tela vaquera. Ofrece buena durabilidad a los lavados.

4. Subli Flock

Esta solución es también un vinilo textil imprimible con tintas de sublimación. Se puede aplicar sobre algodón y poliéster de cualquier color y su particularidad es su tacto, ya que este vinilo es aterciopelado o “piel de melocotón”.

Este vinilo queda genial para logotipos y escudos. También queda muy bien en sudaderas. Puedes aplicarlo también sobre poliéster y tiene gran durabilidad.

5. Vinilo Metalizado

Este vinilo sublimable con acabado metalizado es perfecto para sublimar prendas oscuras de una forma muy original. Puedes aplicarlo en todo tipo de tejidos y colores. Aprovecha al máximo tu equipo de sublimación creando prendas únicas y diferentes con este material.

6. Tejido termoadhesivo

Esta otra opción se trata de una tela sublimable que se adhiere al tejido de algodón de cualquier color. Se integra muy bien a la prenda gracias a su elasticidad y su tacto. Además este tejido tiene muy buena resistencia al lavado.

7. SubliMagic

Es un sistema que consta de un papel especial imprimible con tinta de sublimación y polímero en polvo para utilizar sobre algodón blanco o de color claro. SubliMagic ofrece muy buen acabado y tacto final.

Deja un comentario

×

Carrito