¿Qué debemos hacer para que el cliente nos prefiera siempre a nosotros?

¿Qué debemos hacer para que el cliente nos prefiera siempre a nosotros?

  • Los precios bajos que manejamos. tratando de recompensar a los clientes que realizan compras recurrentes en la empresa. La lógica de esta fórmula es sencilla, los clientes tienen una necesidad específica y constante, y nosotros tenemos la solución al precio más económico.
  • Las marcas de prestigio que ofrecemos. Esta estrategia la utilizamos para atraer clientes de los segmentos de más altos ingresos Dentro de nuestra línea de productos nuestros clientes buscan transferir hacia ellos el prestigio que acarrea una marca, mostrando a los demás que cuenta con los medios económicos para hacerlo.
  • Ofrecer mayor comodidad y conveniencia a nuestros clientes. Nuestro cliente busca productos que le faciliten las cosas, ya sea en términos de ahorros en tiempo o eliminación de preocupaciones. (Es importante también resaltar que, en ocasiones, este tipo de conceptos (comodidad y conveniencia) no son elementos a los que los clientes siempre permanezcan leales).
  • Ofrecer los productos más novedosos del mercado. Nuestros clientes provienen de los segmentos más jóvenes, quienes buscan y prefieren utilizar productos innovadores. (Este tipo de estrategia generalmente es aplicada de mejor manera en productos y servicios de uso personal y de entretenimiento, en los que aún factores extremos como el miedo, suele ser un elemento importante para la compra).
  • Aprovechar cada oportunidad que se nos presenta para educar a nuestros clientes. Continuamente lanzamos al mercado productos derivados de nuevos descubrimientos, por lo que preferimos promoverlos utilizando un enfoque altamente personalizado, donde nuestros clientes van descubriendo por ellos mismos nuevos deseos y necesidades que previamente eran desconocidos para ellos(as). (Aunque a muchos consumidores les atrae la idea de descubrir nuevos deseos o necesidades a través de un nuevos productos o servicios, por lo regular es sumamente difícil convencerlos de que en realidad tienen una nueva necesidad que no habían descubierto. Este enfoque parece ser más efectivo y recomendable cuando se aplica utilizando las referencias de familiares y amigos, haciendo correr la voz entre la gente, más que utilizando la publicidad tradicional).
  • El valor añadido que ofrecen nuestros productos. Nuestra garantía en los productos brinda un valor añadido al cliente en la venta, instalación y mantenimiento post-venta. Como resultado de la intensa competencia en el mercado, los clientes prefieren utilizar productos y servicios que han probado ser mejores en relación a los de su competencia, comparándolos con resultados de estudios de satisfacción de los usuarios.
  • Las ventajas tecnológicas que ofrecemos en nuestros productos. Nuestros clientes nos prefieren porque nos concentramos en atender segmentos específicos, reducidos y especializados, y en la prospección, investigación y desarrollo de nuevos productos. (Una ventaja tecnológica suele resultar en mejoras significativas en las ventas de la empresa, sin embargo es una estrategia que requiere niveles de capital elevados, ya que para atender a este tipo de clientes la empresa debe encontrarse siempre en las fronteras de la tecnología y en permanente contacto con los expertos del área).
  • Ayudar a nuestros clientes a sentirse identificados con su grupo. Los clientes nos prefieren porque buscan estar en contacto con personas que piensan como ellos y comparten los mismos intereses.

Deja un comentario

×

Carrito