MÉTODO DE IMPRESIÓN POR SUBLIMACIÓN

MÉTODO DE IMPRESIÓN POR SUBLIMACIÓN

MÉTODO DE IMPRESIÓN POR SUBLIMACIÓN

La sublimación es el proceso del cambio directo desde un sólido a un gas. La impresión por sublimación de tinta utiliza este proceso para imprimir en una hoja de transferencia de papel o directamente sobre el tejido que contiene poliéster.

Debido los tintes de la sublimación se unen sólo a las sustancias poliméricas, las telas de poliéster o los materiales recubiertos con un polímero son los únicos soportes que se pueden utilizar para la impresión por sublimación. El proceso hace que la imagen se adhiera de forma permanente con el material.

IMPRESIÓN DE FOTO

Las impresoras fotográficas por sublimación de tinta convierten los datos digitales de imagen en fotografías en color de alta calidad. La impresora tiene un cartucho de película de poliéster impregnado de los colores cian, magenta y amarillo. La imagen se imprime sobre hojas de papel poroso especial en un proceso de cuatro pasos.

La impresora carga una hoja del papel poroso, lo coloca al lado de la película de poliéster y aplica calor a 350 grados Fahrenheit (180 grados Celsius) en un solo paso para transferir todos los color y una capa final de protección a la fotografía. El calor hace que el tinte en la película se conecte con el papel para hacer una fotografía en color de larga duración.

IMPRESIÓN DE LA TRANSFERENCIA

La impresión por transferencia de sublimación se utiliza para imprimir imágenes, logotipos y textos en tejidos y otros sustratos revestidos de poliéster. El proceso combina el software para la gestión de las imágenes y el texto con el hardware para poner la imagen en el papel de transferencia de un tratamiento especial.

En la transferencia de la impresión, se captura la imagen a imprimir por el recubrimiento sobre el papel de transferencia y después se utiliza una prensa para aplicar calor y presión para transferir la imagen sobre el elemento de tela de la playera, bandera u otro.

SUPERFICIES RÍGIDAS

De acuerdo con la Hatboro-Horsham Schools, la impresión por sublimación se puede utilizar para imprimir imágenes sobre una variedad de sustratos rígidos. El primer paso en este proceso consiste en imprimir la imagen en papel de transferencia utilizando una impresora diseñada para imprimir con tintas de sublimación.

Luego la transferencia de la imagen se graba en el elemento que se imprimirá con cinta resistente al calor. Estos elementos de sustrato se recubren con una sustancia de polímero a los lazos de imagen. El elemento se coloca entonces con la imagen lateral arriba en una prensa de calor para transferir la imagen. Dichas prensas están disponibles con placas de calor planas de objetos planos o placas de calor curvas para sombreros o tazas.

Deja un comentario

×

Carrito