LA SUBLIMACIÓN TEXTIL SE APODERÓ DE LA MODA

LA SUBLIMACIÓN TEXTIL SE APODERÓ DE LA MODA

LA SUBLIMACIÓN TEXTIL SE APODERÓ DE LA MODA

Colores sin ninguna limitación es la tendencia actual, la apuesta por parte de los diseñadores en la sublimación textil es evidente, todo para conseguir colores perdurables sobre las telas y poder imprimir imágenes de alta definición.

La evolución tecnológica en cuanto a impresión y textiles en los últimos años ha sido destacable, hemos avanzado de técnicas habituales como la serigrafía, el transfer, la tampografía y el vinilo  a procesos más eficientes, con menores desperdicios y con una calidad muy superior. La Sublimación textil actualmente se ha apoderado de la moda, sobresaliendo como uno de los métodos más importantes en el diseño y prendas de vestir.

Dos pasos importantes en la sublimación textil, en el primero los diseños son impresos en un papel especial por medio de una impresora diseñada para este fin. En el segundo paso, se lleva el papel impreso a una  plancha industrial donde se le aplica calor a ambos (tela y papel), el cual es necesario para que las fibras de la tela absorban la impresión.

La sublimación textil ha permitido que los diseñadores tenga la libertad creativa que siempre han querido, esto a su vez ha impulsado la escena del diseño de autor. Con la sublimación sobre telas es fácil imprimir una cantidad muy amplia de texturas, esto convierte a la tela en una imagen precisa y de alta calidad. Ahora tanto ilustradores como diseñadores pueden trabajar de la mano ya que el nivel de detalle de este proceso permite usar las diferentes técnicas de diseños casi sin limites.

Unas de las prendas que más sean beneficiado con la sublimación han sido las playeras y los leggins, pero hoy en día podemos ver este proceso casi en cualquier tipo de prenda desde vestidos hasta calcetines.

Deja un comentario

×

Carrito