Graphtec Ce Lite-50 VS Cameo 3 ¿En qué se diferencian?

Graphtec Ce Lite-50 VS Cameo 3 ¿En qué se diferencian?

Graphtec Ce Lite-50 VS Cameo 3 ¿En qué se diferencian?

La llegada del nuevo plotter de Graphtec Ce Lite-50 trae consigo una pregunta que se hacen miles de usuarios debido a su diseño: ¿En qué se diferencia del Cameo 3? Su estética es prácticamente idéntica.

¿Dónde clasificarlos?

El Graphtec Ce Lite-50  se sitúa entre el plotter Cameo 3 de pequeño formato y muy orientado al sector doméstico y los plotters Expert 24 de GCC o el Graphtec CE6000-60 que son plotters profesionales y de medio formato.

Velocidad y ancho de corte 

El Graphtec Ce Lite-50 corta hasta 7 veces más rápido que el Cameo y tiene un ancho de 50cm frente a los 30cm del Cameo.

Esto da la posibilidad de cortar más cantidad de material y mucho más rápido. Esta característica hace también que se genere menos desperdicio de ancho de material ya que la mayoría de formatos vienen en un ancho de 50cm. Por supuesto, también se pueden cortar materiales más pequeños.

Sin duda, es una máquina perfecta para los negocios a los que se les empieza a quedar corto el Cameo y buscan un plotter profesional de pequeño formato.

Profundidad y fuerza de corte

En cuanto a fuerza de plotter ambas máquinas cuentan con una fuerza de 210 GSm pero el  Graphtec Ce Lite-50 puede cortar menor profundidad ya que llega hasta 1mm mientras que el CAMEO 3 cortar hasta 2mm que permite cortar materiales de manualidades como la Goma EVA.

Cuchillas y herramientas

El Graphtec Ce Lite-50 es tan similar al Cameo en su diseño que la mayoría de herramientas, cuchillas, rotuladores y adaptadores del Cameo se pueden usar en el Ce Lite-50 ya que el carro portacuchillas es casi idéntico.

Esto se traduce en que los profesionales que ya tengan un Cameo y estén pensando en mejorar su maquinaria de corte no necesitarán invertir también un nuevo juego de cuchillas y herramientas nuevas.

Carro portacuchillas

Una de las diferencias más evidentes es que con el Cameo 3 se pueden utilizar dos herramientas al mismo tiempo gracias a su doble-carro, sin embargo el Graphtec Ce Lite-50 no incorpora esta doble función en su carro portacuhillas. Aunque en la mayoría de los casos lo normal es utilizar la cuchilla de corte como herramienta principal y es raro cambiar continuamente de herramienta, es una funcionalidad que no resulta muy relevante a la hora de trabajar con un plotter de corte.

Motor

Ambos plotters incorporan un motor paso a paso, sin embargo el Graphtec Ce Lite-50 es muchísimo más silencioso que el Cameo 3 que produce un sonido tan intenso que da la sensación de que se va a romper y en muchas ocasiones resulta molesto.

Composición de la estructura         

Otro aspecto importante son los materiales de los que está compuesto el plotter. Aunque como hemos dicho anteriormente ambas máquinas son muy similares en apariencia, tienen una composición totalmente distinta. La carcasa del Cameo 3 está hecha completamente de plástico mientras que el Graphtec Ce Lite-50 está compuesto de un material metálico mucho más resistente y su construcción interior es mucho más robusta pensado para su uso profesional.

Accesorios incluidos

Este plotter incluye un accesorio portarrollos para poder cortar vinilos en bobina de hasta 3 metros de largo sin parones y una manta de arrastre para poder cortar materiales que no tengan el transportador incorporado. El Cameo 3 tiene disponible el accesorio portarrollos Roll Feeder pero debes comprarlo por separado y la medida máxima del rollo son 32 cm.

Software de corte y edición de imágenes

El Cameo 3 incluye el Silhouette Studio que se encarga de gestionar el corte del diseño que previamente debes importar al software una vez lo hayas realizado en tu programa de edición gráfica.

El Graphtec Ce Lite-50 incluye dos softwares: el software Graphtec Studio PRO para Windows/Graphtec Studio para Mac y el Software Cutting Master 4.

  • Graphtec Studio PRO para Windows/Graphtec Studio para Mac: es un software muy fácil de usar que sirve para crear imágenes de manera muy sencilla a través de autoformas, sombreados y distintos efectos gráficos con sus funciones de edición. Desde este programa también puedes configurar las opciones de corte.
  • Cutting Master 4: es el gestor de corte y la gran ventaja es que puedes recortar tu diseño directamente desde los programas de edición de imágenes Adobe Illustrator o CorelDraw Graphics Suite.

Deja un comentario

×

Carrito