Consejos Básicos para cuidar tu Prensa de Sublimación

Consejos Básicos para cuidar tu Prensa de Sublimación

Consejos Básicos para cuidar tu Prensa de Sublimación

Sabemos que mantener tu prensa y/o plancha para sublimación en perfecto estado es una de tus principales prioridades, pues esto garantiza su perfecto funcionamiento y, a su vez, se traduce en mayor rentabilidad para tu negocio.

Uso Adecuado y Mantenimiento de Prensas

  1. Es recomendable que el equipo esté conectado a una red eléctrica, previamente supervisada por un regulador de voltaje, ya que así evitas averías en el componente electrónico que posee el controlador.
  2. Tanto las bisagras como la parte mecánica móvil de la prensa deben estar debidamente aceitadas, ya que esto garantiza que no haya trabas al momento del prensado o la abertura.
  3. Siempre debes desconectar los enlaces que unen las resistencias a la caja de control, tomándolos desde ellos mismos y no desde el cable. Así evitarás desprender las soldaduras internas.
  4. Nunca dejes prensado un objeto con mayores dimensiones que la espuma del silicón en el equipo. Si lo haces, podrías deformar la espuma de silicón que compensa el prensado.
  5. El nivel de presión adecuado, es aquel en el que el operador pueda bajar la prensa sin demasiado esfuerzo, pero el blank quede fijo. La presión excesiva puede afectar las palancas y parte estructural de la máquina, deformar el blank y, además, con el tiempo afectar al operador.

 

Deja un comentario

×

Carrito