Consejos Básicos para cuidar tu Prensa de Sublimación
Sabemos que mantener tu prensa y/o plancha para sublimación en perfecto estado es una de tus principales prioridades, pues esto garantiza su perfecto funcionamiento y, a su vez, se traduce en mayor rentabilidad para tu negocio.
Uso Adecuado y Mantenimiento de Prensas
- Es recomendable que el equipo esté conectado a una red eléctrica, previamente supervisada por un regulador de voltaje, ya que así evitas averías en el componente electrónico que posee el controlador.
- Tanto las bisagras como la parte mecánica móvil de la prensa deben estar debidamente aceitadas, ya que esto garantiza que no haya trabas al momento del prensado o la abertura.
- Siempre debes desconectar los enlaces que unen las resistencias a la caja de control, tomándolos desde ellos mismos y no desde el cable. Así evitarás desprender las soldaduras internas.
- Nunca dejes prensado un objeto con mayores dimensiones que la espuma del silicón en el equipo. Si lo haces, podrías deformar la espuma de silicón que compensa el prensado.
- El nivel de presión adecuado, es aquel en el que el operador pueda bajar la prensa sin demasiado esfuerzo, pero el blank quede fijo. La presión excesiva puede afectar las palancas y parte estructural de la máquina, deformar el blank y, además, con el tiempo afectar al operador.